«En realidad mola ser positivo, optimista e idealista. Mola verse a uno mismo haciendo cosas bonitas y grandes». – Tom DeLonge
Hemos seleccionado una lista con los mejores 85 pensamientos positivos para reflexionar, con frases cortas y bonitas llenas de motivación e ideas positivas.
Las frases positivas te pueden permitir cambiar tus pensamientos cuando te enfrentas a situaciones difíciles. En ocasiones se necesita un pequeño empuje para cambiar el estado de ánimo y hacer que el día comience a ser mejor.
El pensamiento positivo es alimentado cuando frente a una situación se trata de no pensar en lo peor sino en lo mejor manteniendo una actitud positiva.
Terminaste tus tareas antes de tiempo y te reconocieron por haber hecho un trabajo rápido y completo. Esa noche, te concentras solamente en tu system para terminar todavía más tareas y te olvidas del reconocimiento que recibiste.
– “Solo porque el pasado no fue como quisiste, no significa que el futuro no sea mejor de lo que imaginaste”.
Eric Kim, investigador adjunto de Ciencias Sociales y del Comportamiento en Harvard, dice que “nuestros nuevos hallazgos sugieren que debemos esforzarnos para estimular el optimismo, que demostradamente se relaciona con comportamientos más saludables y formas más saludables de afrontar los desafíos de la vida”.
117. Para combatir la frustración hay que encontrar un equilibrio entre lo particular person y lo colectivo: aprender a gestionar nuestra atención y a compartir el mundo con los demás
A la hora de perseguir tus sueños, el entusiasmo es muy importante, pues asegura resultados positivos en una magnitud que no te imaginas.
Cuando se obtiene el hábito de tener pensamientos positivos, quiere decir que ya esta forma de ver pensar se ha interiorizado, por lo que no será necesario hacer ninguna clase de esfuerzo consciente para pensar positivo, sino que será algo que formará parte del comportamiento habitual de la persona.
El pensador oriental nos dejó un poderoso mensaje: la vida hay que vivirla, no la hagamos más complicada de lo que realmente es.
Hablar de los beneficios de pensar positivamente no es alentar la “positividad tóxica”, es decir, invalidar lo que uno experimenta fingiendo que todo va bien. Pero cuando usted enfrenta una mala racha, buscarle el lado positivo es mejor que dejar que los pensamientos negativos se more info desboquen.
Richard Bach habla sobre la paradoja que habita en los retos: una experiencia que en un inicio nos repele puede contener algo que buscamos y que nos hace bien.
De hecho, algunos estudios muestran que los rasgos de personalidad como el optimismo y el pesimismo pueden afectar muchas áreas de tu salud y de tu bienestar. El pensamiento positivo que suele ir aparejado con el optimismo es una parte clave del manejo del estrés de manera eficaz.